La ruta da comienzo en la cascada de Domeño desde la que tomaremos el camino paralelo al río Turia. Remontaremos el río llaneando a lo largo de 8 km por un bosque de ribera. Durante estos 8 km encontraremos dos áreas recreativas, la primera más sencilla con mesas y bancos techados y la segunda, el  Área recreativa Puente Alta más equipada con paelleros, mesas y bancos cubiertos y sin cubrir, fuente y un refugio. La ubicación exacta del área recreativa Puente alta es ésta.

El segundo tramo se hace un poco más duro, ya que hay una subida fuerte pero llevadera que nos costará unos 30 minutos realizar ya que las vistas al llegar a la cima merecerán la pena.

Para retomar fuerzas tras la subida podemos dar una vuelta por el municipio de Calles y visitar su área recreativa en el río o alguno de los bares del casco urbano. El tramo final de la ruta es prácticamente llano para volver a la cascada de Domeño.

Se recomienda llevar calzado de montaña, agua, móviles con betería, el mapa de la ruta y sobre todo ganas de disfrutar del entorno.

Powered by Wikiloc