El sendero comienza en la playa fluvial de Bugarra (Valencia). A escasos metros de la misma, el ayuntamiento del municipio ha acondicionado un parking para todos los visitantes.

Así mismo en la misma zona del inicio de la ruta tenemos servicio de bar-restaurante, piscina municipal, zona de baño en el río y camping.

Inicio ruta:

 

Esta es una ruta circular cuya duración es de 12 km y con un desnivel acumulado de 756 m. El primer elemento para destacar por el que pasaremos será la cueva del Vizcaíno, a 1,8 Km del inicio, pudiendo acceder a su interior si se desea.

En el kilómetro 5,3 encontramos la impresionante sima Colomera. Es una sima de hundimiento, al desplomarse el techo de la sala que la formaba

Como último punto de interés dentro de la ruta llegaremos al Alto Aliagar, vértice geodésico situado a 506 m de altitud.

No se recomienda hacer en época de calor, hay grandes desniveles y sin sombra a lo largo del recorrido a causa del incendio ocurrido en 2012.

 

Se recomienda ir preparado con comida y bebida ya que la ruta puede hacerse pesada, así mismo se recomienda llevar gorra y calzado de montaña.

 

Powered by Wikiloc