El sendero comienza en la playa fluvial de Bugarra (Valencia). A escasos metros de la misma, el ayuntamiento del municipio ha acondicionado un parking para todos los visitantes.

Así mismo en la misma zona del inicio de la ruta tenemos servicio de bar-restaurante, piscina municipal, zona de baño en el río y camping.

Inicio ruta:

Este sendero nos permite realizar un agradable paseo de 4,4 km a la orilla del río Turia. Es apta para realizar a pie o en bicicleta y es apta para todos los públicos. El desnivel de la ruta es bastante reducido por lo que es perfecta para dar un paseo y relajarse en este entorno.

En el municipio se le tiene mucho cariño a esta senda, pues es la que se realiza desde hace muchos años en Semana Santa por parte de los vecinos y alumnos del colegio del municipio.

Al llegar al ecuador del sendero llegamos al paraje conocido como “Coto Escolar” lugar en el que podemos aprovechar para relajarnos y reponer fuerzas. El sendero finaliza en el mismo lugar que empieza, el la Playa Fluvial del Turia.