Si tienes pensado visitar La Serranía de Valencia en los próximos días, aquí tienes una recopilación de los planes culturales más interesantes.

A partir del 29 de Marzo de 2018 empieza la festividad de Semana Santa, por ello, algunos de nuestros municipios han preparado programaciones especiales complementarias a las religiosas. A continuación os presentamos las diferentes opciones de ocio que ofrecen siete de los municipios integrantes de la Mancomunidad La Serranía.

Andilla

Bugarra

 

 

Chulilla

 

Gestalgar

 

 

 

 

 

La Yesa

 

Observación con telescopios “El cielo de La Yesa, Reserva Starlight”

 

En la jornada de la Olla de Pueblo que tuvo lugar el pasado 3 de marzo pudimos disfrutar de una charla a cargo de Astrexperiencia sobre la Reserva Starlight en la cual nos encontramos junto a los municipios de Alpuente, Aras de los Olmos,  Titaguas y la comarca Gúdar-Javalambre. Como aquel día estuvo nublado, completaremos este viernes de Pascua la actividad mirando al cielo con telescopios y, si quieres, cenando bajo las estrellas.

 

 

Losa del Obispo

 

 

Sot de Chera

 

Actividades a cargo de la Comisión de Fiestas de Sot de Chera 2019

 

Jueves 29

18:00 Bingo popular

Viernes 30

11:00 Actividades infantiles (cometas)
18:00 Chocolate y coca
23:00 Bingo

Sábado 31:

12:00 Quinto y tapa con exposición de cuadros.
13:00 Subasta de cuadros por parte del ayuntamiento en la Plaza Beltrán Segura.
16:30 Gymcana infantil San Roque
00:30 Discomovil

Domingo 1:

17:00 Concierto de la Agrupación Musical de Jubilados “Colomer Marco” (a cargo del ayuntamiento)

 

 

Villar del Arzobispo

 

¿Sin planes culturales para abril?

El Ayuntamiento de Villar del Arzobispo pone en marcha la Agenda Cultural El Villar, con la que podrás disfrutar de cuatro visitas guiadas de carácter patrimonial durante el mes de abril.

Podremos conocer dos yacimientos arqueológicos que forman parte de la ruta “Villar Arqueológico”, estos son el Puntal de Cambra (Edad del Bronce) y La Seña (Ibérico), a los que se llegará tras caminar 2.5 y 5 km, respectivamente.

Las otras dos rutas transcurren por el casco urbano del Villar: “La Ruta Monumental” nos permitirá conocer los orígenes árabes y cristianos del primitivo Villar de Benaduf, y la ruta de “Villar de la Libertad: espacios de memoria” nos acercará al pasado más reciente de la Guerra Civil para conocer su transcurso en la población y algunos de sus vestigios materiales.

 

 

IV Jornada entrevinos y tapas

La comisión de Fiestas de Villar organiza por cuarto año consecutivo la Jornada entrevinos y tapas. Se celebrará en la cubierta del colegio el sábado día 7 de abril  desde las 11.00 hrs de la mañana. Participarán los bares, restaurantes, hornos de la población con su mejor tapa. Además distintas bodegas ofrecerán sus vinos para acompañarlos.