Más de 40 años contemplan a Antonio Sola entre fogones, jalonados siempre por la misma máxima, innovar y crear, ¡evolucionar o morir! A la vez que reinterpretar lo ya conocido y aprehendido. Un cocinero de la antigua escuela que ha sabido estar en una continua formación (Máster de Cocina en Chantilly, París), y que conserva su mirada, su referente en Paul Bocuse y su cocina de mercado. “La nueva cocina es la cocina de siempre: Se va al mercado, se ve el mejor producto y se lleva a la mesa. La cocina salió de los hogares y de los cocineros de las grandes casas burguesas para pasar al restaurante”, rememora Antonio las palabras del insigne cocinero galo.

¿Cuál es su secreto? Que ama lo que hace. Su deleite, comprobar cómo los demás disfrutan con sus creaciones culinarias. Una cocina tradicional puesta al día. O “cocina con sabor”, en palabras de Antonio, o “de mercado”. Un clásico ejemplo de cómo el sabor tradicional adquiere su toque del Siglo XXI es el Purito Crujiente de Ajo Arriero: “El ajo arriero es un plato tradicional típico de la zona. Nosotros hemos querido darle nuestro particular punto de vista. Lo hemos actualizado y hemos logrado unas texturas excelentes, como prueba su éxito”.

La inspiración de Antonio son los propios alimentos. “Me gusta ir al mercado -voy menos de lo que quisiera-. Ver los productos de temporada y los nuevos hace que fluya la imaginación. Se enciende la bombilla. No nos olvidemos que la cocina es imaginación y técnica”. El chef y propietario de Las Bodegas es un hombre perseverante, con gran tesón, dedicación y constancia, sin olvidar “la ilusión que conservo del primer día y, muy importante, el haberme rodeado del mejor equipo posible, que me trasmite más ilusión y ganas de seguir. El capital humano es lo más importante para un empresa, mucho más si es de servicios, como ésta”.



Contacto

962 117 775 666 407 945 info@lasbodegas.es

Horario

De domingo a Jueves de 9 h a 17 h. Viernes y Sábado de 9 h a 17 h  y de 20.30 a 0.00. Julio y Agosto Horario completo

Facebook
Web

 

 

Jose Pastor
Jose Pastor
17:35 26 May 18
Magnífico restaurante ubicado a las afueras de Chulilla pueblo, moderno, con carta innovadora, perfecta atención de sus camareras, menús degustación variados, buenos vinos de la tierra, postres elaborados y buen precio. Por fuera despista su aspecto de bar de carretera pero, grata sorpresa al conocer el bonito local. Repetiremos la visita sin duda.
paula Melero Garcia
paula Melero Garcia
16:07 31 Mar 18
Mi experiencia ha sido muy buena. El restaurante está dividido en 3 comedores para comer y un bar. A nosotros nos pusieron en el bar porq por los comedores estaban ocupados y el bar era muy tranquilo y acogedor. Los baños muy limpios y el servicio muy atento. La comida muy buena , sobre todo los postres. Y para los niños menú infantil con mucha variedad.
Nuria ibáñez
Nuria ibáñez
19:43 27 May 18
La comida muy buena. Estuvimos en una comunión, era un menú con cuatro entrantes individuales,entre ellos un arroz meloso con gambas. De plato principal codillo, la carne muy tierna. El personal muy agradable y atento. Al finalizar la comida animación para lxs peques y música. Volveremos👍
ALEX FORTANET SORIA
ALEX FORTANET SORIA
21:59 27 May 18
Un restaurante de alta categoría, con personal maravilloso y una gran profesionalidad. Siempre que voy, salgo encantado. Gracias por tratarnos tan bien .
Baj
Baj
15:14 03 Jun 18
El almuerzo exquisito fuimos con la peña de btt.Anteriormente ya había ido a comer y cenar.Lo considero un poco caro el menú de la noche.El trato muy bueno.
Ver todos los comentarios