“Persigo la felicidad y la montaña responde a mi búsqueda”

Chantal Maudit

Normas de uso

 

Respeto

Deja el refugio como te gustaría encontrarlo

Limpieza

La basura no vuelve sola. Si has podido traerlo, puedes llevártelo.

Comparte

El refugio es de todos. Compártelo.

Fuente del Señor | Andilla

 

El refugio libre o cobijo forestal de la Fuente del Señor, está ubicado al noreste del núcleo urbano de Andilla, equidistante entre Andilla y Canales. La ubicación de este refugio es muy interesante para los amantes de la montaña, puesto que se encuentra a escasos metros de la Vía Ferrata La Mulatica . El paraje de la Fuente del Señor alberga, además de la vía ferrata y el refugio el Área Recreativa de La Fuente del Señor equipada con mesas, bancos y paelleros, una microreserva de flora y una pequeña cascada con una poza que permiten el baño en periodo estival. El acceso a este refugio se realiza mediante pista forestal desde el casco urbano de Andilla o por la senda del GR 7. Este refugio no tiene ni puertas ni ventanas, por lo que se recomienda llevar plásticos/rafias para poder tapar la puerta y ventana con temperaturas bajas.

 

 

Refugio de Bardés | Andilla

 

El refugio  libre o cobijo forestal de Bardés recibe este nombre por el collado de Bardés, situado a escasos metros de su ubicación. Junto a él se encuentra la ermita de Santa Margarita, a la que los vecinos de Andilla visitan en romería hacia el fin de la primavera. El refugio de Bardés se encuentra en al intersección entre el GR 7, sendero de Gran Recorrido que parte de Andorra al estrecho de Gibraltar y el GR 10, sendero de Gran Recorrido que atraviesa la península desde Puzol (Valencia) hasta Lisboa.

 

 

La Tejería | La Pobleta (Andilla)

 

El refugio libre del Área recreativa La Tejería  se encuentra a escasos metros del núcleo de la misma, vadeando el riachuelo que la atraviesa. El área está equipada con comedor techado, zona de paelleros y aseos. Para acceder encontramos una pista de tierra mediante la que podemos llegar a pie o con vehículo desde La Pobleta. Si decidimos ir caminando recoreremos 1,6 km de agradable paseo que se recorren muy fácilmente. Este refugio no tiene ni puertas ni ventanas, por lo que se recomienda llevar plásticos/rafias para poder tapar la puerta y ventana con temperaturas bajas.

 

 

Refugio Puente Alta | Calles

Este refugio libre se encuentra ubicado en el área recreativa de Puente Alta (Calles – Valencia). Situado a escasos metros del río Turia, éste forma un remanso donde poder bañarse en verano. Alrededor del refugio existen una serie de construcciones como paelleros techados, comedor techado, fuentes y bancos. El acceso se realiza desde el municipio de Calles por carretera asfaltada o mediante pista desde la cascada de Domeño.

 

 

Refugio Fuente del Ladrón | Higueruelas

 

Este refugio cerrado con capacidad para 6 personas se encuentra en la zona de acampada de Fuente del Ladrón. Está equipado con literas, mesa, bancos y chimenea. Para solicitar información sobre reservas contactar con el Ayuntamiento de Higueruelas.