Las mejores vistas del Parque Natural Chera-Sot de Chera

A 70 km de Valencia se encuentra Sot de Chera, o como le llaman los lugareños “El Valle de la Alegría”. Bañado por las aguas del río Sot y en pleno Parque Natural Chera-Sot de Chera, todo el entorno del municipio es digno de visitar. En esta ocasión ponemos el foco en dos miradores que nos quitarán el hipo.

 

El Morrón

 

Situado al norte del casco urbano el mirador de El Morrón nos ofrece unas vistas inmejorables de todo el casco urbano y del valle que el río Sot forma a su paso por la localidad. Para acceder a este mirador deberemos tomar la desviación que indica El Morrón en la rotonda de la entrada a Sot de Chera en la CV 395. Es aconsejable seguir el mapa puesto que la salida de la carretera hacia el mirador en el tramo final no está indicada.

 


 

El Morroncillo

 

El mirador de El Morroncillo se encuentra a 750 metros de altitud, enclavado al sudoeste de la localidad de Sot de Chera, en la zona de protección ecológica del PORN del Parque Natural Chera-Sot de Chera. Su orientación y altitud permiten tener una espectacular panorámica de todo el Parque. La interpretación geológica desde este este punto es altamente destacable.

La ruta, de 5 km de duración ( sólo ida)  comienza al suroeste del municipio, más concretamente en la Calle Justal. En encontraremos la primera señal direccional, que nos conducirá a una ascensión intensa y continuada a lo largo de aproximadamente 3 km por el paraje conocido como El Justal. El ascenso finaliza a su llegada en una zona de cultivo para, tras 1 km, continuar la ascensión hasta El Morroncillo. El mirador está dotado de mesas y bancos de piedra. Desde aquí prodremos disfrutar de unas vistas impresionantes del cañón del río Sot, y de las dos comarcas limítrofes: Requena – Utiel y La Serranía.

 

 

Como siempre recomendamos llevar los móviles con batería, calzado de montaña, agua, frutos secos, fruta y la ruta en un GPS o móvil.