Circuito BTT La Serranía



El Circuito Serranía BTT agrupa alrededor de una decena de marchas BTT a lo largo y ancho de toda la comarca de La Serranía en la provincia de Valencia (España). Estas marchas transcurren por los impresionantes parajes de la comarca de La Serranía, aglutinando centenares de participantes en cada prueba. Las pruebas  transcurren casi en su totalidad por la montaña (pistas,caminos, trialeras), y tocan muy poca carretera, tienen una distancia de unos 40km y un desnivel de más o menos 1000m. El calendario del circuito comienza entorno al mes de marzo de cada año y finaliza sobre el mes de noviembre.

 

Mitic Bike

 

Corría principios de los 90’s cuando un grupo de entusiastas del club MTB Turyciclo empezó a organizar esta travesía en 3 etapas durante el solsticio de verano, así 25 años. Durante este tiempo se ha mejorado la travesía, se ha establecido contacto con ayuntamientos y comarcas para dotarlo de mejor servicio logístico y más seguridad, abriendolo a clubes en 2017.

MITIC BIKE nace para aquellos que ven en el levante la ubicación ideal para preparar la temporada de ciclismo por su climatología y orografía y que reúna los servicios, características técnicas y medidas de seguridad, que la conviertan en una experiencia inolvidable y un desafío MÍTICO.

MITIC BIKE es un crisol de escenarios en 300k, desde el paisaje urbano de la ciudad de Valencia, hasta las dunas de la playa Patacona, pasando por bosques de pinos, sabinas centenarias, robles, la roca viva y hielo del pico javalambre, páramos y barrancos, e incluso el paisaje de la huerta.
3 ETAPAS, 290Km y 6000m DESNIVEL.

Rutas BTT Señalizadas


La Yesa

Las rutas cicloturistas de La Yesa forman un circuito de  más de 60 km señalizados mediante balizas para la práctica de BTT. Las señalética utilizada es la homologada para este tipo de práctica deportiva. Existen 3 rutas con diferentes longitudes y dificultades por lo que se adaptan a diferentes necesidades ciclistas. Además, dentro de las rutas marcadas existen variantes que permiten alargar o modificar los recorridos.

Ruta 1 : Pino del Sombrero
Ruta de 11 km duración, perfecta para realizar en familia, donde visitamos el singular Pino del Sombrero.

Ruta 2: Carrasca tumbada

Ruta circular de 16 km de longitud que discurre por muchos parajes interesantes del término municipal de La Yesa. A destacar la simbólica carrasca tumbada, ejemplar singular y único.

Descripción de la ruta: Salida de La Yesa (área recreativa), camino y rambla de Ahillas, restos del viejo molino, El Castellar (yacimiento de la Edad de Bronce), Casas y Corrales de las Hoyas, corral de los Vallejos, carrasca Tumbada, camino del calvario, ermita de San Juan, refugio de la Tejería, cruce de la carretera a Alpuente, ermita de San Sebastián, la Cruz Blanca, caserío de Cañada Seca, carrasca del Pozuelo o del tío Cesar, ermita de San Roque, La Yesa (área recreativa).


Ruta 3: La Ceja y El Sancho

Ruta de 34 km de longitud en la que rodaremos por encima de los 1500m en parte de su recorrido. Desnivel interesante y vistas inmejorables para los aamantes de las alturas.

Salida desde La Yesa (área recreativa), lavadero de caolín, barranco de las Cruces, barranco Vallunquer, vértice geodésico del Sancho (1.532 m), cruce camino a La Cuevarruz, La Cumbre, límite entre las provincias de Valencia y Teruel, cortafuegos y carrascal (límite entre municipios de la Yesa y Alpuente), mirador, Cañada Pastores, Las Travinas (conjunto de sabinas centenarias), corrales de Pozo Marín, sabinas de La Canaleja, La Cuevarruz, sabinar de la Cuevarruz, fuente Palacios, La Yesa.


Sot de Chera

Las rutas balizadas en Sot de Chera para la práctica de BTT incluyen diversas longitudes, desde los 23 km hasta los 45 km, por lo que harán las delicias de todos los amantes de la montaña y la BTT. Parte de los trazados de estas rutas discurren por el Parque Natural de Chera-Sot de Chera, donde el paisaje embriaga al visitante con sus tonos verdes y sus impresionantes vistas desde los miradores y cimas.

Actualmente existen cuatro rutas perfectamente balizadas que tienen como punto de partida el casco urbano de Sot de Chera