El Balneario de Verche se encuentra rodeado de pinos y alejado del núcleo urbano con un clima suave y agradable durante todas las estaciones del año. Ubicado en la Serranía del Turia en termino municipal de Domeño viejo, entre Losa del Obispo y Calles a tan sólo 56 km de Valencia. Se encuentra situado al pie de los montes “El Pinito” y El Lucero” cubierto por mantos de pinares y muy próximo al río Turia y al embalse de Loriguilla.

El entorno se presenta idóneo para la práctica de senderismo, escalada, espeleología y mountain-bike. Es manantial que emana en medio de un esplendoroso vergel. Lugar privilegiado para los amantes de la naturaleza y el relax. La calidad de las aguas del Balneario de Verche, era ya conocida en época romana como demuestra una de las bañeras de la época se encuentra expuesta en las instalaciones del balneario tras ser desenterrada en 1997.

En tiempos de los árabes, a los que corresponde la primera canalización del agua. Cuenta la leyenda que el balneario fue bautizado con el nombre de Verche debido a que así se llamaba la favorita del harén de un sultán afincado en sus tierras. Juntos gozaban de los beneficios de las aguas del manantial y por ello ordenando levantar un primer pabellón de bañeras.

Sea verídica o no la anécdota, lo que si revela es la antigüedad de las aguas minero medicinales, declaradas como tal en 1967 y posteriormente declaradas de utilidad pública. En la actualidad el balneario también ofrece modernas técnicas termales y de estética de los que puede disfrutarse en un paraje en el que se respira naturaleza, salud y relax.

Después de varios siglos funcionando de forma continua, cayó en desuso largo tiempo hasta que un hombre que padecía psoriasis y no tenía mejoría oyó hablar de las aguas del balneario de Verche y acudió a realizar una cura termal, tal fue su mejoría que lo compró una vez concluida la Guerra Civil, después de haber curado su eczema con las aguas de su manantial, desde entonces y hasta hoy en día continúa dando servicio a usuarios afectados de esta y otras dolencias.

El Balneario dispone de una gran variedad ofertas tanto turísticas como de salud. Hay desde ofertas para pasar el día ya que se encuentra muy cerca de Valencia, a poco más de media hora, ideal para desconectar de la ciudad, la propuesta que hacemos es venir a realizar un circuito de aguas termales y comer en nuestro restaurante. Antes de seguir camino, conviene coger fuerzas con una de las variadas formas de cocinar el alimento por excelencia de la región: el arroz. En el restaurante del balneario de Verche podremos disfrutar de unas exquisitas paellas tanto valencianas como, arroz negro o arroz a banda, fideuá… Otra especialidad del restaurante son los embutidos del terreno.

Una estancia en el balneario de Verche incita a disfrutar a la tranquilidad de cortos paseos por los alrededores y de largos baños en sus piscinas de agua mineromedicinales con vistas a la sierra. Algunas de las ofertas más demandadas son las de fin de semana para poder evadirse del murmullo de la ciudad y poder encontrar un poco de paz, tranquilidad y relax en la sierra. No obstante cada vez son más las personas que buscan una escapada para pasar el día (sin necesidad de alojamiento) para disfrutar de la multitud de opciones de brinda el centro termal y degustar de nuestra gastronomía con productos del terreno como por ejemplo la paella valenciana entre tantas otras cosas.

El balneario también dispone de una línea cosmética realizada con las aguas del manantial especialmente indicada para gente con pieles problemáticas, sensibles y/o delicadas.

Contacto

Teléfono 962130003 -962130040 E-mail  infoverche@balnearioverche.com

   
Horario

Apertura Hotel: 1 de Mayo al 6 de Septiembre 2018

Apertura Restaurante:  Todos los días de 10.30 a 20 horas

Apertura Centro Termal: 22 de Mayo al 5 de Septiembre de 2018
Todos los días de 8 a 14 h

 

Facebook
Flickr